Ingredientes

 
PARA CREMA INGLESA:
-1 vaina de vainilla
-800ml leche entera
-200ml nata cocinar
-200g de azúcar
-8 yemas de huevo

PARA EL MERENGUE:
-3 claras de huevo
-150g de azúcar

Usuarioszona de usuarios

comercial@senslac.com

Nuestra actividad evoluciona y por ello a partir de ahora encontraras todos los productos que comercializamos en tiendas especializadas y tiendas online. Para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en comercial@senslac.com.

Isla flotante

Ingredientes:

PARA CREMA INGLESA:
-1 vaina de vainilla
-800ml leche entera
-200ml nata cocinar
-200g de azúcar
-8 yemas de huevo

PARA EL MERENGUE:
-3 claras de huevo
-150g de azúcar

Preparación:

Separar las claras de las yemas y dejar las claras para el merengue que cojan temperatura ambiente y montarlas a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, sin dejar de batir, ir añadiendo , poco a poco, el azúcar hasta que quede un merengue espeso.
Forrar un molde quadrado de plástico con film transparente. Llenarlo con el merengue y tapar con el mismo film. Cocer a media potencia durante 3 minutos, en el microondas hasta que las claras cuajen y el merengue esté seco. Enfriar.

Para la crema inglesa, mezclar la leche con la nata y 50g de azúcar. Cortar la vaina de vainilla por la mitad, rascar las semillas y añadir, con la vaina, a la leche. Calentar hasta que hierva, retirar y reservar tapada unos 20 minutos.
Mezclar las yemas con el resto del azúcar hasta que forme una masa blanquecina y ponerlo en un bol al baño maría con agua hirviendo. Echar un poco de la leche reservada y calentada de nuevo. Mezclarlo , fuera del fuego. Acabar de incorporar la leche restante y dejar enfriar tapado para que no haga costra por encima.

Montar el plato cortando el merengue en cuadrados a partes iguales. En un plato de sopa poner la crema inglesa muy fría y un cuadrado de merengue.
Se puede decorar con hilos de caramelo o con hojas de menta.

Isla flotante
Volver a Recetas
contacto | faqs | mapa web | condiciones generales | tarifas transporte
Tienda online de alimentos sin lactosa, para intolerantes a la lactosa.